.

viernes, 9 de noviembre de 2012

¡STOP DESAHUCIOS! 9 de Noviembre 2012 TOMA BANKIA ALICANTE










  • PAGINA DE INFORMACIÓN EN FACEBOOK ENLACE 
"Acampada Bankia Alicante"






  • Viernes 23 de Noviembre 2012 01:00 am:
-MANIFESTACIÓN " No más desahucios, No más suicidios" Alicante ENLACE
-¿Que os parece si cambiamos de sitio para tirar la basura? 
Aquí encaja mucho mejor.
 TIRA TU BASURA EN EL BANCO MÁS CERCANO 

  • Comunicado Acampada Jueves 22/11/12 16:00 pm:
La acampada está dando muchos frutos: 
1- muchos afectados nos están llamando, de Alacant y de otras localidades de nuestro entorno,
2- estamos visibilizando el problema en los medios de comunicación, aunque el tirón de la televisión se ha relajado, nos llaman constantemente de las radios para preguntarnos por cualquier avance en la lucha 
3- nos llaman y nos visitan constantemente grupos de afectados de distintas localidades preguntándonos cosas y buscando asesoramiento, la acampada nos ha convertido un poco en el grupo de referencia en la lucha contra los desahucios de la provincia, 
4- la negociación por el caso de Bushra también va bien, pensamos que vamos a conseguir la cancelación de la deuda y un alquiler social del 30% de los ingresos, y una ayuda de los servicios sociales que ya se está tramitando. 

Sin embargo, hace falta gente para continuar con la acampada. Por ej. esta noche está floja.Todo el que pueda pasarse, que se pase o llame por teléfono al teléfono de la acampada 678893585. Hace falta gente.

  • Miercoles 21/11/12 12:30 pm:
-Hoy a las 21:15 reunión en la Acampada (Se cambia la hora de las 20:00 a las 21:15 por la concentración de apoyo al Pueblo Palestino que comenzara a las 20:00 en la Plaza de Toros)


-Video realizado por un compañerx de la Acampada "Toma Bankia Alicante" (Imagenes y entrevista)





  • Lunes 19/11/2012 10:00:
-Seguimos en la acampada. Hoy ha venido gente nueva a dormir y para que descansaran los que estaban cansados. Ha sido muy reconfortante ver que se renovaba la acampada. Nuestro chiripitifláutico favorito (el director de la sucursal de Bankia en donde estamos acampados) nos había dicho que si no nos íbamos del zaguán del banco iba a llamar a la policía. Cuando ha venido esta mañana había 30 personas apoyando la acampada. Hoy es el undécimo día de acampada y seguimos aquí. El mensaje está claro, estamos en contra de esta estafa y hacemos un llamamiento a todos y todas los que estén en contra de esta estafa a venir y protestar con nosotros. No es una crisis, es una estafa.

-Habilitado número móvil permante para la acampada Toma Bankia Alicante: 678893585.


(Si pensáis llevar algo para colaborar ó quereis informaros de como van los turnos para continuar la acampada, llamar a este numero primero para coordinarnos) 

Entre todos podemos! Si se puede!



UN HOMBRE DE 50 AÑOS SE SUICIDA ESTA MAÑANA (16/11/2012 11:00am) EN CORDOBA CUANDO EL COMITÉ Y LA POLICÍA LE INTENTABAN DESAHUCIAR.

¿HASTA CUANDO VAMOS HA AGUANTAR?



  • Jueves 15/11/2012 00:00 Acampada Bankia:
Comunicado URGENTE desde la Acampada:

-"Nuestro chiripitiflautico favorito (el director de Bankia de la avenida de la estación) nos ha pedido por favor si podemos trasladar el campamento al otro lado de la mima acera pero enfrente. Dice que le han pegado el toque sus superiores y que se han quejado los clientes. Ha dicho que si no lo hacemos llamará a la policía. Le hemos dicho que no tenemos una respuesta porque tenemos que consultar con todo nuestro movimiento. Como no hemos podido contactar con todo nuestro movimiento en Alicante hemos decidido decirle mañana que no tenemos una respuesta y que la tendremos el domingo ya que nuestra acampada es colectiva, somos un movimiento democrático y esa decisión solamente la podemos tomar en un asamblea general. Y si quiere llamar a la policía para desahuciarnos de su zaguán al aire libre pues que lo haga, al fin y al cabo nos está deshauciando de la puta calle para quedarnos en la puta calle. Si podeis venir mañana temprano venid por si nos desalojan y venir con cámara para hacer fotos. Gracias."

-Se necesita gente para cubrir turnos. Viernes 16/11/2012 a partir de las 12 del medio día.
  • Martes 13/11/2012 02:00 am Acampada Bankia:
-Las hojas para firmar la I.L.P se han vuelto a agotar.

-Decir que el Domingo se acercaron cerca de 30 afectados a la reunión de Stop Desahucios, para buscar una solución a su situación. Que nadie piense que esta solo, si estas o conoces a alguien que este en esta situación, ponte en contacto con las Plataformas de Afectados por la Hipoteca (PAH) de tu zona, si eres de Alicante, pásate por la Acampada y cuéntanos tu caso.

-7 compañerxs se disponen a pasar una noche más frente a la sucursal de Caja Madrid (Bankia) 
C/ Av. estación, nº 5, Alicante








  • Lunes 12/11/2012 Mañana:
Esta mañana los afectados, Bouchra y Hassan, junto a dos compañerxs de la plataforma stop desahucios, se han reunido con el director de la sucursal tomada. 
Los compañerxs de la plataforma han entrado en calidad de traductor y asesor de la familia.

Se han expuesto las soluciones que plantea la plataforma y la propia familia a este conflicto.
-Cancelación de la deuda y de los costes que han generado los desahucios. Ha lo que la dirección a respondido que aceptarían si se entrega la casa antes del 7 de Febrero (Fecha prevista para el siguiente intento de desahucio) aunque al parecer no están dispuestos a ponerlo por escrito.
-Alquiler social que sea asequible para la familia, con un periodo de tiempo aun por determinar. Ha lo que la dirección ha respondido que se presentara por escrito junto con otros documentos necesarios.

Después de estudiar la situación, la plataforma y los afectados se volverán ha reunir con la dirección el Viernes.



  • Convocatoria este Miércoles 14 de Noviembre:
"Trae una vela para mostrar tu rechazo al drama social que estamos viviendo todos los días con los desahucios."

Lugar: Acampada Toma Bankia " Av/ de la estación Nº5 Alicante. Hora: 18:00 h

-Se esta planteando cambiar la fecha o la hora del acto ya que coincide con la concentración que saldrá a las 18:00 de Renfe - Alicante por la Huelga General. 


  • Comunicado Acampada 1:00 am Lunes 12/11/2012
Nos comunican desde la acampada que han recibido nuevas hojas para firmar la iniciativa de dación en pago I.L.P, en cualquier momento podéis pasaros a firmarla.
Más Información sobre la Iniciativa Legislativa Popular.

También decir que el llamamiento para recolectar comida ha sido un éxito y por el momento no hace falta nada más. Mil gracias desde la acampada :)

Pese a la intensa lluvia que ha caído esta tarde-noche en Alicante, 5 compañerxs se disponen a pasar la noche en la puerta de Caja Madrid (Bankia) con sacos y mantas.
Hacer un llamamiento una vez mas a todas las personas que puedan aportar algo de su tiempo y esfuerzo, ha que se pasen por la acampada y pregunten por los turnos que se necesitan cubrir. C/ Av. de la estación, Nº5, Alicante, MAPA.

Hoy a las 8 de la mañana la sucursal abrirá sus puertas, cuantos más seamos mejor.




  • Necesidades 12:30 pm Domingo  11/11/2012
NECESITAMOS TÚ APOYO PARA RESISTIR, 
ESPECIALMENTE EN TURNOS DE DÍA.
Difunde entre tus amigos y piensa qué horas puedes compartir con nosotros, acercarte a la acampada, informanos de tu disponibilidad y empieza tu turno.

-Necesitan comida en la acampada, solo hay magdalenas y zumo. 

-Las hojas para las firmas de la I.L.P. (Dación en pago) se han agotado, el congreso no nos ha facilitado mas, estamos a la espera de nuevas hojas para seguir recogiendo firmas. (Estas hojas estan selladas y no se pueden fotocopiar)



  • Comunicado 17:00 pm Sábado 10/11/2012:
Cerca de una veintena de personas nos hemos concentrado hoy frente a Caja Madrid uniéndonos a los compañerxs que han pasado la noche allí con sacos de dormir y mantas (no se han instalado tiendas de campaña). 
Durante esta mañana y el día de ayer se han hecho acciones de difusión por distintos lugares de Alicante y en la misma Acampada.
A eso de las 16:00 de la tarde una pareja de Policías Nacionales se han presentado en la acampada haciendo preguntas del estilo: ¿Vais a dormir aquí esta noche? ¿Se va a realizar alguna concentración esta tarde? A lo que se ha respondido que no sabíamos nada, han tomado los datos a un compañerx y poco después han abandonado el lugar.
Hacer un llamamiento a todas las personas que puedan acudir a la Acampada, para participar en la reivindicación/resistencia.
El carácter indefinido de la protesta sigue en pie.
Animo!!!!!!! 

MENSAJES QUE SE PUEDEN LEER EN LA ACAMPADA:






  • Comunicado 1:00 am Sábado 10/11/2012 Acampada Bankia:


La campada sigue adelante, cerca de unas 10 personas nos disponemos a pasar la noche frente a la sucursal de Bankia. No se han registrado incidentes graves (Se a pedido por parte de la policía que no se montaran tiendas de campaña). La acogida hoy en la calle a sido masiva. Se necesita todo el apoyo que se pueda aportar, para cubrir turnos, etc... Como ya se ha dicho estamos en la calle Avda. Estación, nª 5, de Alicante.  MAPA

  • Comunicado que nos llega esta tarde 9/11/2012 desde la Acampada frente a Bankia: 

Estamos instalados en Bankia de la Avda. Estación, núm 5, de Alicante, enfrente de la Diputación con el objetivo de frenar la injusta situación de desahucios y genocidio financiero impuesto contra los ciudadanos.
Necesitamos apoyo y difusión de todos los sectores afectados por los recortes (educación, sanidad, dependencia…) mediante pancartas en vuestros centros de trabajo, en vuestros lugares de estudio en vuestros BALCONES denunciando la situación.

TODOS UNIDOS SEREMOS MÁS FUERTES


  • Comunicado PAH Alicante 9/11/2012:
"Avergonzados por la situación de genocidio financiero, para denunciar la situación de las familias que han sido desahuciadas o que están acuciadas por la amenaza de desahucio.
Frente a la anacrónica e injusta legislación vigente en materia de desahucios que ampara al más fuerte, las entidades financieras.
Frente a la actitud de los gobiernos que permiten que el peso de la crisis recaiga sobre los más débiles, para presionar a las entidades financieras a que apliquen, según el código de buenas prácticas que han suscrito, las medidas más adecuadas a los intereses de quienes ya no pueden pagar la hipoteca de su vivienda (dación en pago, alquileres adaptados a los ingresos, etc.).
Por todo ello, y siguiendo el ejemplo de las compañeras de Plaza Celenque, nos rebelamos y acampamos ante Bankia de manera ininterrumpida como punto de denuncia, como punto de información, como punto de apoyo mutuo.
Elegimos Bankia, porque es el símbolo del escándalo, porque, con el 5% de la cantidad que el Estado ha destinado a su rescate, se podría evitar el embargo de 10.000 familias, y es la menos legitimada para actuar contra quienes no pagan, ya que la propia Bankia, debido a la pésima gestión, fue rescatada con dinero público, fruto de la aportación de todos los contribuyentes, incluidos los propios afectados.
Convocamos a todos los afectados y personas que, en solidaridad con ellos, quieran colaborar, el domingo día 11, a las 10.30h en la Plaza de la Montañeta, con el fin de organizarnos, recibir a los afectados y emprender una marcha hacia Bankia (Av. Estación), donde, desde esta misma mañana, permanecen compañeros acampados de manera indefinida."

¡TODO NUESTRO APOYO Y COMPROMISO EN AYUDAR EN TODO LO QUE PODAMOS!
¡NI UN PASO ATRÁS!
¡ÁNIMO COMPAÑERXS!
SUICIDIOS = TERRORISMO DE ESTADO



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya, hasta que llegué a los eslóganes pensaba que érais serios....una lástima.

Unknown dijo...

¿?

Anónimo dijo...

como te lo curras!! sigue así