.

sábado, 20 de octubre de 2012

El velero "ESTELLE" que viaja rumbo a Gaza para romper el bloqueo ha sido interceptado por el ejercito Israelí. Concentración de apoyo en Alicante este Domingo.


El velero "Estelle" que tomo rumbo a gaza hace 1 mes desde el puerto de Barcelona ya a llegado a aguas cercanas a la Franja de Gaza, en Palestina. 


Comunicado:



"Hoy 20 de octubre el Estelle ha sido interceptado en aguas internacionales.

NOTA DE PRENSA:

Madrid, 20 de octubre de 2012.- Tripulantes del velero Estelle acaban de informar que el velero se encuentra rodeado de barcos de la armada israelí dispuestos a abordar la embarcación. Tal y como habían anunciado en un escrito enviado por el gobierno de Israel al Ministerio de Asuntos Exteriores de Finlandia, el ejército israelí está interceptando el velero en aguas internacionales - violando así l

a legislación marítima internacional-. Previsiblemente los pasajeros y pasajeras del Estelle serán apresados y llevados al puerto de Ashdod.

Hay que recordar que el 31 de mayo de 2010 la "Flota de la Libertad" fue asaltada y 9 activistas fueron asesinados. Esperamos sinceramente que la historia no se repita.

Es importantísimo demostrar el respaldo internacional que tiene esta iniciativa de denuncia de lo que le está ocurriendo al pueblo palestino. Os esperamos.








MOVILIZACIÓN DE APOYO EN ALICANTE


Lugar: Plaza de la montañeta

Hora:13:00

Día: Domingo, 21 de Octubre 2012









No hay comentarios: