.

martes, 16 de octubre de 2012

16 de Octubre. Fotos y Crónica. STOP DESAHUCIOS! Caso: Desahucio, Familia de Bouchra y Hassan




  -Próximo intento de desahucio - 6 de Noviembre: ENLACE


Casi un centenar de personas nos hemos concentrado esta mañana frente a la casa de Bouchra, Hassan y sus tres hijxs. Para parar el desahucio que "Caja Madrid" (Bankia) pedía para ellxs por incumplimiento de pago en la hipoteca.

Esta familia pasa dificultades económicas desde que todxs sus miembros están en paro y 
por si esto fuera poco ahora se les quiere echar de su casa sin ningún tipo de negociación o acuerdo de alquiler social o dación en pago.

A eso de las 10 de la mañana la comitiva judicial llegaba al inmueble con la intención de hacer efectivo el desalojo junto con 3 coches y 1 "lechera" de la policía nacional, aunque todo se ha quedado en eso, en intención, ya que la comitiva ni si quiera se ha atrevido a bajar del taxi en el que viajaba. No a tenido ni la vergüenza de bajar a darle cara a cara el documento del aplazamiento. Este documento fecha el día del  próximo desahucio para el 6 de Noviembre de 2012 (El más corto de los que se han dado hasta ahora en Alicante). Después de esto la comitiva y los cuerpos de seguridad abandonan la zona junto a la mayoría de medios de comunicación que se habían dado cita.

Todo a ocurrido sin incidentes ni provocaciones de ningún tipo.

Acto seguido los concentrados decidimos ir en manifestación, a la sucursal de Caja Madrid frente a la delegación del gobierno de Alicante. Allí nos hemos mantenido casi 2 h pidiendo que nos dejaran entrar para negociar las condiciones del aplazamiento y del desahucio junto a los afectados, cosa que nos ha impedido la policía nacional, que ha bloqueado la puerta y ha montado un dispositivo en los alrededores de la sucursal. "Mucho Miedo y Poca Verguenza". 

Finalmente han dejado entrar a la familia de Bouchra y Hassan, pero a ningún miembro de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, que intentaban acceder con ellxs para ejercer de asesores. Dentro les han informado de los papeles que tienen que presentar para pedir más tiempo de aplazamiento y a otra cosa... 


La plataforma se reunira esta tarde para estudiar la situación.



¡SI SE PUEDE!


¡STOP DESAHUCIOS!


SI NOS TOCAN A UNX, NOS TOCAN A TODXS











-AVISO MANIFESTANTES Y ACTIVISTAS DE ALICANTE:
Esta señor de la camiseta rosa es un informador de la policia / o de algun medio de comunicacion / partido de extrema derecha. Cuidadito con el que le gusta mucho ir echando fotos por los diferentes actos y registrando a los asistentes. (Si lo ves en un acto no permitas que siga con impunidad, informa al resto de compañerxs)


1 comentario:

Alacant Punk dijo...

Gracias por el dato del tipo de rosa, tomamos nota.